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POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

El objetivo del sistema de gestión de la calidad y medio ambiente implantado por Talleres Bueno Paredes, S.L. es garantizar que la organización comprende las necesidades expresas o implícitas de sus clientes y demás partes interesadas, realizando los trabajos de "Reparación y mantenimiento de vehículos industriales, tacógrafos analógicos y digitales. Instalación, activación, inspección, verificación, control, parametrización y reparación de la instalación de tacógrafos digitales de las siguientes marcas: Siemens VDO- Stoneridge- Actia" y Continental / Kienzle / VDO/ Siemens, Jaeger, Stoneridge / Veeder Root y Actia análogos; con un nivel de calidad que satisfaga sus requisitos y les proporcione satisfacción al mismo tiempo que se cubren los requisitos establecidos por calidad, requisitos medioambientales y los establecidos por la norma 66102.

Para lograr este propósito concentramos nuestros esfuerzos y dedicación en:

- Facilitar a nuestros clientes la prestación del servicio objeto de nuestra actividad cumpliendo las necesidades que ellos tienen y a ser posible excediendo sus expectativas.

- Evaluar nuestras actividades, productos y servicios, supervisando sus repercusiones sobre el medio ambiente, examinando sus aspectos significativos y aplicando en la medida de lo posible el principio de prevención de la contaminación.

- Proporcionar a nuestro personal la motivación, capacitación, información, equipamiento e infraestructura que le permita desarrollar sus tareas con un nivel de eficacia óptimo.

- Cumplir con la legislación y normativa vigente en materia de calidad y medio ambiente, dentro de una política de mejora continua de nuestra actitud y comportamiento en todos los ámbitos de la gestión integrada, incluso el compromiso de prevención de la contaminación.

- Asegurarnos una base de proveedores con quienes trabajar en estrecha colaboración.

- Establecer y mantener un Sistema Integrado de Gestión de Medio Ambiente enfocado al mismo tiempo al cliente, partes interesadas y al trabajador, eficaz y desarrollado, estableciendo una sistemática documentada, revisada para asegurar la calidad de nuestros servicios y la disminución del impacto ambiental, dotando de los medios y recursos para mantener su vigencia, manteniendo en todo momento el compromiso con la protección del medio ambiente, atendiendo especialmente a la prevención de la contaminación y a todos aquellos aspectos medioambientales que afectan directamente a la actividad de la empresa.

- Mejorar continuamente nuestros procesos y servicios a través de la aplicación de principios de conducción basados en los conceptos de calidad y gestión participativa, determinando también los medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas.

- Esta política de calidad y medio ambiente y el compromiso de nuestra dirección se sustentan en objetivos medibles más concretos, cuyo seguimiento se lleva a cabo en las revisiones que la dirección realiza sobre el sistema y se controla su cumplimiento por medio del análisis de datos, teniendo en cuenta todos los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación para el desempeño de la actividad.

Dicha política está plenamente de acuerdo con el concepto de Sistema de Gestión Integrado de calidad, medio ambiente y UNE 66102, y entiende que la responsabilidad en la gestión incumbe a todos los niveles de la organización. Para ello, esta política será revisada de forma periódica y cada miembro deberá conocer y aceptar la responsabilidad de cumplirla, estando a disposición de todas las partes interesadas que reclamen su conocimiento.

COMUNICACIÓN A PROVEEDORES

Estimados Sres. cumpliendo con una de las exigencias de las normas UNE EN ISO 9001:2015, UNE EN ISO 14001:2015 y 66102 implantadas en nuestra organización, nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles los criterios que nuestra organización medirá con el fin de que su organización forme parte de nuestra lista de proveedores homologados.

Los criterios que nuestra organización tendrá en cuenta son los siguientes:

1. Posesión de certificado de calidad, medio ambiente certificado o en proceso.
2. Cumplimiento de los plazos de entrega o realización.
3. Suministro de la calidad o servicio acordado.
4. Disponibilidad de stock o de los medios necesarios.
5. Relación calidad/precio aceptable.
6. Prevención de daños durante el transporte o servicio.
7. Calificación y regulación de los operarios.
8. Cumplimiento de las especificaciones.
9. Satisfacción del cliente.
10. Cumplimiento requisitos medio ambientales.

Cada uno de estos ítems se valorará en la primera compra de prueba y cada uno de ellos se valorará con una puntuación entre 0 y 10.

Para que su organización entre a formar parte de nuestro listado de proveedores homologados debe superar una puntuación total de 70 puntos.

Estos requisitos serán revisados de manera anual para determinar si sigue incluido en el listado de proveedores homologados de nuestra organización. Además se tendrán en cuenta registro de NC que se hayan podido generar en el último periodo.

ISO 9001

La Norma ISO 9001:2008 es una norma internacional relacionada con la gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial. La aplicación de estos principios, le ayudan a mejorar el rendimiento de su empresa. La norma ISO 9001 es una norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial: Orientación al cliente Liderazgo Participación del personal Enfoque basado en procesos Enfoque de sistema para la gestión Mejora contínua Enfoque basado en hechos para la toma de decisión Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor Beneficios clave: Demuestra su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente Asegura que sus productos y servicios, cumplen tanto los requisitos del cliente como los legales aplicables Permite medir su progreso hacia la mejora continua del desempeño de la organización Ayuda a la mejora del desempeño de su organización

ISO 14001

La sociedad actual posee una alta sensibilidad a los temas ambientales. Los clientes concienciados con el medio ambiente prefieren hacer negocios con empresas que comparten la misma idea. Implantar un Sistema de Gestión Ambiental es el primer paso para satisfacer las demandas de la sociedad. Certificarlo bajo normas internacionalmente reconocidas como las de la serie ISO 14000 es un elemento diferenciador que contribuye a mejorar la imagen de su empresa comunicando su compromiso con el medio ambiente. Al mismo tiempo, una gestión apropiada de temas medioambientales contribuye positivamente a los beneficios económicos y aumenta la competitividad de la empresa. La ISO 14001 forma parte de una serie de normas internacionales de gestión ambiental aplicables a cualquier organización. Basada en el ciclo Planificar - Hacer - Verificar - Actuar, la ISO 14001 especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos ambientales de cualquier organización: Mostrar compromiso con clientes, inversores, público y comunidad Mejorar el control de gastos a través de la reducción de los residuos y la optimización del consumo de energía -Reducir las primas de seguros a través de la disminución de incidencias Facilitar la obtención de permisos y autorizaciones-Mejorar su calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas

UNE 66102

Todo Centro Técnico de Tacógrafos autorizado para la instalación, verificación, control e inspección de Tacógrafos Digitales deberá estar certificado ante la norma UNE 66102. La importante función que desempeñan los tacógrafos en el ámbito de la seguridad vial ha llevado a la Administración a exigir a los Centros Técnicos de Tacógrafos una serie de requisitos particulares contemplados en el RD 125/2017 entre los que está la obtención de la certificación en la norma UNE 66102:2019.

Última revisión de la norma UNE 66102:2019

Motivo de la última revisión de la norma UNE 66102:2019

A partir del 15/06/2019 todos los vehículos nuevos matriculados de más de 3,5 toneladas utilizados para propósitos comerciales deber estar equipados con esta nueva generación de tacógrafos inteligentes. El objetivo de esa nueva legislación EU 165/2014 es mejorar la seguridad en las carreteras, garantizar la competitividad en los mercados europeos y prevenir la manipulación de los tacógrafos digitales.

La adaptación a la normativa actual: Reglamento Europeo 2018/502 y 2016/799, la nueva LOPD, la norma EN 16882:2016 de precintado de tacógrafos.

Certificación UNE 66102 con EQA

La certificación debe realizarse a través de una Entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para esta norma.

EQA está acreditada por ENAC para la certificación de Sistemas de Gestión de Calidad de los Centro Técnicos de Tacógrafos según la norma UNE 66102:2019

Otras ventajas:

  • Certificación del sistema integrado UNE 66102 e ISO 9001.
  • Ampliación de su certificación ISO 9001 a UNE 66102.
  • Auditores con experiencia en el sector automoción, y en especial en Tacógrafos.
  • Auditorías con gran valor añadido.